- Esta semana, desde Apportodas, queremos daros información sobre Chat GPT una herramienta de inteligencia artificial, gratuita y muy fácil de usar
- Chat GPT proporciona información, aporta ideas y redacta contenido en cuestión de segundos, lo que puede resultar muy útil para cualquier emprendedora que quiera ahorrarse tiempo y trabajo.
Chat GPT es un modelo de lenguaje que utiliza inteligencia artificial para generar texto escrito en respuesta a una consulta o pregunta. GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un sistema de aprendizaje que se entrena con grandes cantidades de datos para que pueda redactar un texto en cualquiera de los idiomas en los que ha sido entrenado (incluyendo el español, el catalán, el vasco y el gallego).
Desde Apportodas, pensamos que puede ser una herramienta muy útil para las emprendedoras, tanto a la hora de desarrollar un plan de negocio, como de analizar la competencia o ayudar en las tareas de redacción del día a día del negocio. Incluso puede ser una fuente de información para encontrar ideas de marketing o de contenido para redes sociales. Tanto es así, que para daros un ejemplo le hemos pedido a Chat GPT que nos contestara a esta sencilla pregunta: ¿cómo puede Chat GPT ayudar a las emprendedoras? Para demostraros cómo redacta las respuestas y las ideas que aporta, recogemos a continuación su respuesta a esta pregunta tal y como la redactó en menos de diez segundos.
Escrito por Chat GPT: ¿Cómo puede ayudar Chat GPT a las emprendedoras?
“Como modelo de lenguaje, puedo ayudar a una emprendedora de diversas maneras sin costo alguno. A continuación, se detallan algunas sugerencias:
- Proporcionar información: Si la emprendedora tiene preguntas sobre cualquier tema relacionado con su negocio, puedo proporcionar información sobre ese tema. Ya sea que necesite consejos sobre cómo administrar su empresa o información sobre un nuevo producto o servicio que desee lanzar, puedo ayudar a proporcionar información valiosa.
- Brindar ideas: Si la emprendedora está buscando ideas sobre cómo hacer crecer su negocio, puedo ayudar a generar ideas creativas. Por ejemplo, puedo sugerir nuevas formas de promocionar su negocio, expandir su línea de productos o mejorar su atención al cliente.
- Ayudar con la redacción: Si la emprendedora necesita ayuda para redactar correos electrónicos, cartas o cualquier otro tipo de contenido, puedo ayudar a redactar el texto. Como modelo de lenguaje, puedo generar contenido coherente y claro para ayudar a la emprendedora a comunicarse de manera efectiva con sus clientes y colaboradores.
- Ofrecer retroalimentación: Si la emprendedora tiene un sitio web o redes sociales, puedo ayudar a brindar retroalimentación sobre el contenido y la presentación de la información. Al proporcionar una perspectiva imparcial, puedo ayudar a identificar áreas en las que se podría mejorar la experiencia del usuario y ofrecer sugerencias sobre cómo hacerlo.
- Proporcionar inspiración: Como modelo de lenguaje, tengo acceso a una gran cantidad de información y conocimiento. Puedo ayudar a inspirar a la emprendedora al compartir historias de éxito, tendencias en el mercado y cualquier otra información relevante que pueda ser útil para su negocio.”
¿Cómo funciona Chat GPT?
Impresionante, ¿verdad? Pero lo mejor es que utilizar Chat GPT es muy fácil. Simplemente tienes que entrar a la web de OpenAI, logarte (lo puedes hacer con tu cuenta de Google o crear una nueva) y hacer una pregunta o escribir una consulta relacionada con tu negocio. Puedes comunicarte con Chat GPT en el idioma que prefieras. Chat GPT te dará una respuesta en cuestión de segundos. Si no te gusta la respuesta, puedes pedirle que la redacte de nuevo, o que utilice un número determinado de palabras o de párrafos para su respuesta, o que escriba en un estilo determinado (literario, o poético, o periodístico, por ejemplo). Puedes hacer tantas preguntas como quieras, y además se acuerda de la información que le has dado previamente en una misma sesión, así que cada vez es más fácil que te de la respuesta que buscas.